viernes, 29 de abril de 2011

¿Sabias que? Luminex ethernet DMX2 MKII

      Con este primer articulo dedicado a LUMINEX empezamos a daros toda la información necesaria para comenzar a entender el porque de la utilización de los nodos de LUMINEX.
    
      Vamos a comenzar con el mas sencillo de la familia y es el Ethernet DMX2 MKII, con este nodo es posible usarlo con varias configuraciones, la primera y mas sencilla es la de convertir el protocolo Arnet enviado desde las consolas de iluminación o mediante media servers como CATALYST realizar la conversión a dos universos de DMX. Cuando lo usamos con media server el cometido de ello es el de usar el llamado PIXEL MAP de los media server, esto significa que mediante un mapeado de pixels (por ejemplo un Par led) en nuestro media server convertiremos la señal enviada desde el media server ARNET  a DMX usando uno de estos nodos, previamente tendríamos que haber asignado un pacht de DMX de esos par led no en nuestra consola de iluminación si no en el media server. Los beneficios que tendremos con esto es que si disponemos de una consola con escasez de universos de DMX, con este método usamos los universos que disponemos con nuestro media server en el caso de CATALYST con la versión pro tenemos 10 universos de ARNET. En el caso de que nuestra consola de luces no disponga de envío de ARNET para poder controlar nuestro media server deberíamos de configurar una de las dos tomas de DMX que disponemos con el nodo no como salida de DMX sino como entrada la cual conectaremos a la consola.

      Otro uso que podemos dar a nuestro nodo es como distribución de DMX (spliter de DMX) y es que mediante la conexión de un cable de red a nuestra consola de iluminación como por ejemplo una grand MA podremos enviar de una manera sencilla todos los universos de DMX que necesitemos, el nodo o los nodos se encargaran de convertir la señal de ARNET enviada desde la consola a DMX. Si tenemos una consola que no dispone de envío de ARNET y queremos usar este metodo lo primero que debemos hacer es enviar la señal de DMX desde la consola a un nodo configurado sus tomas de DMX como entradas, seguidamente el nodo se encargara de convertir la señal de DMX a ARNET y a posterior con otro nodo o nodos distribuiremos la señal con un simple conexión de ethernet los universos de DMX que necesitemos para corrrer nuestro SHOW.

   También lo podemos usar como mezclador de señal con diferentes origenes de DMX y a sus vez como un conmutador de DMX en caso usar una consola como Backup.


Para mas información os dejo un link de nuestra web para que podáis descargar la guía completa de Luminex con gran parte de las posibilidades que podemos configurar.

Application_guide luminex.pdf www.luminex.be
www.luminex.be

Todos los nodos de LUMINEX son compatibles 100% con protocolo ARNET y están preparados y funcionando para usar el RDM.

Para cualquier tipo de aclaración no dudéis en contactar con nosotros.

1 comentario:

  1. Un gran aparato. No dejeis de leer la guía de aplicaciones, muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar